sábado, 18 de abril de 2009

Tatuarse los ojos

Muchas veces pensamos que ya está todo inventado. Y, realmente, parece cierto si tenemos en cuenta que hasta se han inventado los tatuajes para los ojos. El tatuaje corneal había sido aplicado anteriormente por médicos a pacientes con daños en la córnea (como cicatrices y quemaduras). Pero, por primera vez, la técnica ha sido utilizada solamente con fines estéticos. El primero que lo ha hecho con ese fin fue un hombre de Toronto (Canadá). La técnica consiste sencillamente en inyectar tinta directamente en el globo ocular; concretamente, han de hacerse 40 inserciones de tinta en el ojo. He aquí la prueba:


La Academia de Oftalmología de Oklahoma demandó que se prohibieran, argumentando que los tatuajes en las zonas blancas del ojo puedan causar varios problemas, entre ellos la ceguera.

13 comentarios:

  1. Hola chicos, han suprimido el video en youtube. De todas maneras tiene que haber "gente para todo", yo creo que ya no saben que inventar, ya me quedé flipao cuando vi hace tiempo los piercings en los dientes, pero ahora con los tatus en los ojos... Casi ná... Cada uno con sus ojos que haga lo que quiera.

    Luis Esteso.

    ResponderEliminar
  2. Gracias, he puesto el mismo pero ya funciona. A ver lo que dura.

    ResponderEliminar
  3. Chicos, no quiero tiraros el comentario por los suelos, ni mucho menos, pero ¿esto es verdad?

    A mi me da que pensar, OS HABEIS FIJADO EN LAS UÑAS NEGRAS DE LA ULTIMA IMAGEN? eso son las uñas del médico????.

    He buscado más informacion por internet y este Sr. en cada pagina tiene un nombre distinto.

    No se yo....

    :)

    ResponderEliminar
  4. Las uñas negras de las que hablas son del que se está haciendo el tatuaje. A propósito, quién lo hace no es un médico, es un tatuador.
    Este caso es verídico, aparece en el periódico británico The Sun.
    Te dejo el enlace para que lo compruebes con tus propios ojos:

    http://www.thesun.co.uk/sol/homepage/features/article853274.ece

    Un saludo.

    ResponderEliminar
  5. ¡¡Madre mía!!

    ¡La gente anda fatal! ¿Y los tatuajes en los ojos no son malos para la visión? quiero decir, a largo plazo ¿esto no puede resultar nocivo para la salud?

    ResponderEliminar
  6. sea verdad o mentira, es increíble (yo no me lo haría por nada del mundo) y como dice Isabel a saber si es bueno, malo, si repercutirá con la edad (que yo supongo que si) pero en fin hay gente para todo.

    ResponderEliminar
  7. Lo que yo no entiendo, es si el riesgo que se corre es de ceguera, ¿porque está permitido, y no es prohibido de manera rotunda?

    Un saludo.

    Alberto Gonzalez Lizan

    ResponderEliminar
  8. Exacto Alberto, y como dice Roberto, es un tatuador, ni siquiera un medico... QUE LOCURA!

    ResponderEliminar
  9. Pues lo mismo que la joya en el ojo... Hay que estar muy desprendido de la vista de uno para exponerse a algo así...

    Saludos

    ResponderEliminar
  10. La verdad es q con vuestro blog, he visto q la gente está peor d lo q pensaba. Lo último q m esperaba es q la gente se tatuara o se pusiera joyas en los ojos! estoy alucinada!
    Me ha encantadoo vuestro blog!
    Enhorabuenaaa!!

    ResponderEliminar
  11. Hola, la verdad es que yo no me lo haria pero hay gente para todo, si el tatuador tiene conocimientos suficientes y los utensilios indicados no creo que haya grandes problemas pero repito que no me lo haría.
    Gran blog ya que estas cosas no se ven todos los días. Un saludo Borja

    ResponderEliminar
  12. hola! es la primera vez que oigo que los ojos se podian tatuar, pero para hacerselo ademas hay que estar fatal, a mi por lo menos no se me ocurre, lo veo algo muy peligroso.

    ResponderEliminar
  13. Hola a todos, yo trabajo en el ámbito de los estudios de tatuaje y ya había visto esto hace tiempo, a ver que os parece...(con razon de mas porque han suprimido el video)

    http://www.bmezine.com/media/photo/tattoo/eye/

    ResponderEliminar