domingo, 17 de mayo de 2009

Joyería para globos oculares, nueva moda.

Abran paso piercing (perforaciones ornamentales) y tatuajes. La última moda en Holanda es la joyería para los globos oculares.

Oftalmólogos cirujanos holandeses implantaron pequeñas piezas de joyería denominadas "joya de ojo" en la membrana mucosa de los ojos de seis mujeres y un hombre, en una cirugía estética realizada por un equipo de cirugía oftalmológico de un instituto de desarrollo e investigación de esa área médica en Roterdam.

El procedimiento comprende la inserción de una pieza de joyería, especialmente desarrollada, de 3-5 milímetros de ancho -una media luna o un corazón brillante- dentro de la membrana mucosa del ojo, con la aplicación de anestesia local, a un costo que va desde los 500 a 1000 euros (hasta mil 232 dólares).


El instituto de Roterdam, que desarrolla nuevas técnicas quirúrgicas de córneas, cataratas y de retina, desarrolló y patentó las piezas de joyería fabricadas con materiales especiales y también los procedimientos de cirugía.

15 comentarios:

  1. Madre mía, junto con los tatuajes en el globo ocular esto me parece lo último.

    Es cierto que cada uno es libre de hacer lo que quiera con su cuerpo pero personalmente opino que es una locura. Siento ser rotunda pero es que me ha sorprendido muchísmo lo que leo.

    Muy buenos los posts.

    Saludos

    ResponderEliminar
  2. Si, a mi también me ha sorprendido. A mi personalmente me daría miedo implantar algo en mi ojo, ¿sabéis si puede haber algún peligro?

    Saludos, enhorabuena.

    ResponderEliminar
  3. Me acabo de sorprender, no me había enterado, como puede estar la gente tan loca?? y sólo por estética...yo creo que un corazón ahí dentro tiene que molestar, ¡¡ qué son de 3 a 5mm!!. De grosor tendrá que ser como una lentilla porque sino...como dice Carlos, no acarrea ningún problema??

    Una saludo!! Raquel Madrid

    ResponderEliminar
  4. A mi me parece lamentable. Creo que debe ser molesto, y para nada bonito esteticamente.
    No se si acarreara algun problema, pero seguramente algo debe dañar.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
  5. Alucinado me he quedado con esta entrada del Blog.
    ¿Cómo puede ser posible que alguien en su sano juicio se implante un trozo de "algo" (por muy bonito que le pueda parecer) en el ojo? Lo de que no acarrea ningún problema no me lo termino de creer puesto que es una invasión de un cuerpo extraño en una mucosa, con la consiguiente reacción inflamatoria por parte del cuerpo que puede acabar en una necrosis y en el caso de los ojos, ceguera.
    Por cierto, muy interesante y currado el blog, enhorabuena!

    Eduardo Fernández Muro

    ResponderEliminar
  6. Al igual q el resto d mis compañeros, m he qedado asombrada con lo q he leído. Nada más leer el título,no m lo podía creer! Creo q el ojo es una zona super sensible y frágil, y q al ponerle una "joya de ojo", le tienes q estar dañando a la fuerza, por muy estudiado q esté. además, no creo q sea muy cómodo ni higiénico. No sé, espero q esto no llegue hasta aquí! jajaa

    ResponderEliminar
  7. ¡Lo que hay que ver!. Ya no nos conformamos con operarnos la nariz, el pecho o las orejas. Ahora además podemos personalizar nuestros ojos, aunque a la larga nos pueda perjudicar.

    ResponderEliminar
  8. Holaa!!!yo tambien quería felicitaros porque me parece un blog muy interesante, fuera de lo comun donde al igual que todos he alucinado con las noticias o novedades que habeis introducido..sobre todo con los tatuajes y esta última de las joyas!!!Aunque también me gustaría saber cuales pueden ser los efectos secundarios...porque supongo que tener algo en el ojo que está rozando continuamente con el párpado...no se...a qué afectaría???
    Un saludoo!

    Cristina Martínez

    ResponderEliminar
  9. Hola!!
    Primero felicitaros por el blog, ya que nos habeis contado unas cosas muy curiosas, tanto los tatuajes como las joyas en los ojos. La verdad es que hay gente para todo, y con lo delicados que son los ojos y lo importantes que son para la vida, no se como la gente se atreve a hacer esas cosas !!jajaja.
    No se, hasta que punto sufriran los ojos?¿?

    Un saludo y enhorabuena por el blog!!!!

    ResponderEliminar
  10. La verdad es que a mí también me ha sorprendido mucho esta entrada. ¿Es posible que este tipo de intervención ocasione algún problema a la salud visual de las personas?

    Un saludo.
    Alicia Moreno Saldaña

    ResponderEliminar
  11. Me ha encantado vuestro blog!!Enhorabuena, muy original e interesante. Aunque algunas cosas me han parcido barbaridades como ponerte joyas en los ojos, es mejor no jugar con la vision, y menos por ese precio. Rocio Insausti Moran

    ResponderEliminar
  12. Pero que curioro... no lo había oido nunca esto de las joyas en los ojos o lo de los tatuajes ¿ pero esto no es perjudicial para la visión o para los ojos??

    Aqui he encontrado otro video impresionante sobre tatuajes y otros link sobre este tipo de curiosidades

    http://www.elpolvorin.com/video/tatuajes-ojos-tatuar-color-grima-piercing

    Este es un link en el que aperecen unas lentillas de las que caen gotas!!

    http://www.nopuedocreer.com/quelohayaninventado/7038/joyas-para-los-ojos/

    ResponderEliminar
  13. Yo tampoco me lo puedo creer...

    Seguro que si hubiera estudiado esta asignatura, no se le hubiera ocurrido a nadie meterse algo en el ojo sólo por gusto, sabiendo todas las enfermedades que hay.
    Por cierto he visto el video del tatuaje en el ojo, y no le veo lo bonito por ninguna parte.. hay gente para todo.

    ResponderEliminar
  14. Dios mio que cosa tan absurda!!!!me parece algo muy peligroso y una tonteria meterte algo en el ojo por mucha joya que sea.Supongo que será incompatible con las lentillas y con algo tan común como rascarse el ojo.
    Ademas es carísimo!

    ResponderEliminar
  15. estamos locos o que??casi me da un patatus cuando he visto esto del implante de la joya¡Habia oido hablar de los tatuaje en la esclera pero esto ya me parece demasiado.Se esta perdiendo la idea basica y real de que los ojos ,la vista y todo lo relacionado con ellos no es cosa de juego.La gente se arriesga a pasar por el quirofano sin tener en cuenta los posibles riesgos que se corren,como si en lugar de un quirofano fuese una visita al supermercado¡

    MAR RAMIREZ

    ResponderEliminar